Bienvenidos Sobre Co-creando el centro · Servicios Eventos Alianzas

Contáctenos

Los dias y horarios serán anunciados una vez estén disponibles

Para los pequeños ( 3 a 12 años )
Educación complementaria basada en Pedagogia 3000 de Noemi Paymal ( www.pedagooogia3000.info) - una nueva eduación, flexible y abierta, para los niños del tercer milenio. Se recomienda un excelente documental La Eduación Prohibida, el cual se puede ver ó descargar gratuitamente en el sitio http://www.educacionprohibida.com
Esta educación contiene siete pilares de desarrollo ( escuela de siete petalos )

Para Padres y Adultos en general
Se ofrecen también actividades para los padres de familia y adultos en general sobre la vida sana y crecimiento interno del ser humano, incluyendo nutrición, cocina vegetariana y vegana, herbalismo, plantas medicinales, meditación, yoga, risoterapia, cuidado al medio ambiente, construcción ecologica y sustentable, agricultura orgánica y biointensiva y temas en general sobre una vida en equilibrio, armonia y paz interna.

  1. Se habilitan también salas de reuniones para el uso de la comunidad, para llevar a cabo reuniones de cine club, meditaciones, cualquier tipo de reunión que promueva la superación personal y espiritual mas no religioso.
  2. Se disponibiliza un jardín durante el día para cualquiera que necesite un momento de relajación, centrarse en el yo interno, hacer meditación, en fin, momentos para tranquilizarse y armonizarse.
  3. Se ofrecen terapias de medicina complementaria tales como masajes, acupuntura, reiki, y otras sanaciones energéticas, SCIO, acupuntura, reflexología y hierbas medicinales, entre otras.

El lugar
En todas las estructuras del centro, se integran, aprovechan y respetan los cuatro elementos, el sol, la tierra, el agua y el viento. Se usan técnicas ecológicas y autosustentables. Se ofrecen exhibiciones, charlas y talleres sobre la construcción utilizando el Modulo Integral de Ecotécnias para explicar el uso de materiales reciclables (llantas, botellas de plástico y de vidrio, latas de aluminio), construcción térmica, boiler solar, calefacción solar (piso), celdas fotovoltaicas, generador eólico, cosecha de lluvia, tratamiento y uso de aguas grises y negras, biodigestor, hortaliza biointensiva orgánica, composta, letrina ecológica, poyo Lorena, deshidratador solar, entre otros.


Vida Comunitaria
El Centro ofrece y realiza actividades culturales, tales como proyección de películas y documentales con temas sobre la vida sana, presentación de libros y charlas con los autores, exhibición de obras.

Todas las actividades del centro contienen un enfoque en la sustentabilidad, en la protección de la biodiversidad de los ecosistemas y el respeto a las costumbres y diversidad en las comunidades.

Se mantienen intercambios interculturales a nivel de estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad en general; se practica la interculturalidad y la vida comunitaria organizativa. Se integra la familia, comunidad y organización en una forma activa. Y se practica y fometa la permacultura en la comunidad.

 

Permacultura

  • Facilitar y compartir conocimiento
  • Autonomia en vivienda, energia, y en el vivir
  • Producir agricultura y jardineria para todos
  • Crear economias locales y enlaces de comida (Tianguis)
  • Renovación urbana y haciendo la ciudad verde
  • Trabajar con la naturaleza, no en contra
  • La producción es unicamente limitada por la imaginación
  • Ve soluciones, no problemas
  • Funciones multiples parar todos los elementos
  • Multiples respaldos para todas las funciones
  • Cuidado de la Tierra
  • Cuidado de la Gente
  • Compartir Equitativamente

"Una vez que entendamos nuestra verdadeda naturaleza y aprendamos a vivir en armonia con la ley natural, un sentido de bienestar, buena salud, relaciones satisfactorias, energia y entusiasmo por la vida, y abundancia material brotaran facilmente y sin esfuerzo." - Deepak Chopra, Las Siete Leyes Espirituales para el Exito